Además de una versión berlina y una versión combi, la nueva generación del Octavia incluye un nuevo Octavia Scout.
La historia de éxito de esta variante del Combi sobreelevada – con detalles robustos, estilo off-road, una mayor distancia al suelo y tracción total – empezó en 2007 y el modelo está a punto de escribir un nuevo capítulo. Además del diseño, el coche familiar multifunción orientado a estilo de vida ofrece aún más espacio que su predecesor, y ahora también estará disponible opcionalmente con versiones de tracción delantera.
Equipado con un paquete Rough-Road de serie, que incluye protección de bajos y 15 mm más de distancia al suelo, el Scout también está idealmente preparado para la conducción off-road, y es una opción perfecta para remolcar.
Cuando se equipa con un motor 2.0 TDI de 147 kW (200 CV) de potencia, puede incluso arrastrar un remolque de hasta 2.000 kg de peso.
Como sus hermanos de la gama Octavia, el Scout – que con 4.703 mm y 1.829 mm es ahora 16 mm más largo y 15 mm más ancho, respectivamente – ofrece una cantidad de espacio aún más generosa que su predecesor. La capacidad de maletero se ha incrementado en 30 l adicionales, hasta los 640 l.
El distintivo parachoques frontal y trasero, ambos con una protección de bajos con look de aluminio, así como los embellecedores adicionales de plástico negro en los pasos de rueda, los umbrales laterales y la parte baja de las puertas, protegen la carrocería del modelo y le proporcionan un aspecto distintivo. Este se completa con las llantas de aleación plateadas Praga de 18 pulgadas, de serie, o las opcionales llantas de aleación Manaslu de 19 pulgadas. Los difusores delantero y trasero, las barras de techo y los marcos de las ventanillas vienen con un acabado plateado, al igual que las carcasas de los retrovisores eléctricamente ajustables, plegables y calefactados, que incluyen una función de atenuado automático. El OCTAVIA SCOUT está equipado con faros antiniebla LED de serie, y luce exclusivas insignias SCOUT en sus alerones delanteros.
El salpicadero rediseñado es modular y está organizado en distintos niveles, con una gran pantalla central independiente de hasta 10 pulgadas. La consola central está adornada con detalles de cromo, que también pueden encontrarse en los paneles decorativos y las manetas de las puertas. Los embellecedores específicos del modelo Scout en el salpicadero, así como los asientos ThermoFlux y los logos Scout en los asientos delanteros, proporcionan acentos visuales especiales al interior. Los pedales del Škoda Scout vienen con un acabado en aluminio, mientras que su tapicería, volante, reposabrazos y salpicadero vienen todos con costuras decorativas Marrón Tabor.
El modelo estará disponible con el nuevo 2.0 TDI EVO con 147 kW (200 CV) y 400 Nm de par, un 2.0 TDI de 85 kW (115 CV), un 1.5 TSI de 110 kW (150 CV) – ambos equipados con una transmisión manual de 6 velocidades – o una versión e-TEC de 1.5 TSI con cambio DSG de 7 velocidades y tecnología mild hybrid. Alternativamente, también puede elegir entre dos motores tope de gama – un 2.0 TSI que genera 140 kW (190 CV) de potencia y un 2.0 TDI de 147 kW (200 CV) – o un 2.0 TDI de 110 kW (150 CV), todos ellos combinados con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades de serie.