La gama Rapid de Skoda se acaba de poner al día en China con una interesante evolución que introduce mejoras en todos los apartados. Mantiene unos precios contenidos y una dotación suficiente pero no lujosa para atraer a los consumidores con un presupuesto ajustado.
Exteriormente los Rapid y Rapid Spaceback estrenan pilotos traseros, faros principales, diseño de paragolpes, una paleta de colores actualizada y una gama de llantas también puesta al día. En el interior hay nuevas inserciones decorativas, un sistema multimedia más completo y tapizado específicos.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que mencionar el climatizador automático, faros de xenón, cámara posterior de 170º, sensores de parking, ordenador, control de crucero, techo solar, retrovisores térmicos, techo solar, asientos calefactables, faros antiniebla, etc.
La motorización de lanzamiento para los renovados Rapid y Rapid Spaceback es un nuevo 1.5 MPI de gasolina adaptado a la normativa China Vi b que desarrolla 111 CV de potencia y 145 Nm de par máximo. Se puede pedir con cambio manual de cinco velocidades o con una caja automática con seis relaciones.
Según ha declarado la marca el nuevo modelo tiene un consumo medio de 5,6 L/100 y aunque las prestaciones no son su punto fuerte, sí mantiene unos niveles más que correctos para una gran mayoría de usuarios. Las primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios chinos en abril.