¿En Skoda están pensando seriamente comenzar su actividad comercial en Estados Unidos?. De momento no hay confirmación oficial pero ahora que Volkswagen no está pasando por su mejor momento quizás sea una buena oportunidad para lanzar la firma checa.
La última vez que Skoda comercializó sus productos en Estados Unidos fue en los años 60 y desde entonces poco o nada han sabido los usuarios de ese país de la firma. Lo que nos ha llamado la atención es que hace unos días la marca checa registró las denominaciones Octavia, Superb y Yeti en la oficina de patentes.
Si bien realizar un registro no implica necesariamente que pronto tengan pensado lanzar sus modelos en Estados Unidos, lo cierto es que a VAG le vendría bien un producto más económico situado en un escalón inferior a Volkswagen con el que plantar cara a las firmas surcoreanas.
Casi con seguridad este movimiento de Skoda sólo tenga que ver con conservar las denominaciones de sus productos en el tiempo y que ninguna firma de la competencia pueda usarlas en suelo estadounidense, de manera que llegado el momento de plantearse la vuelta no tengan que estar buscando nuevos nombres o pagar por su uso.
Hace un tiempo también escuchamos el rumor de una posible entrada de SEAT en el mercado estadounidense. Siempre se quedan en simples rumores pero no es menos cierto que en algunos estados del sur los modelos de la firma española son habituales (con matricula mexicana) y es posible leer en foros cómo muchos usuarios desearían poder acceder a un León o Ibiza, casi siempre en variantes de potencia alta.