Skoda Auto ha comunicado que a partir del año que viene tendrán varios productos ensamblados en Kazajistán para abastecer la demanda local. La marca pretende entrar a competir en un mercado complejo en el que cada vez hay más firmas chinas haciendo «caja».
Lo primeros modelos en comercializarse en Kazajistán producidos localmente serán los Karoq, Kamiq, Kodiaq y Octavia que comenzarán su manufactura durante las primeras semanas del 2024. Aprovechando este evento la marca presentará la nueva imagen en los concesionarios.
No es la primera vez que Skoda comercializa sus vehículos en Kazajistán; entre 2005 y 2021 ya había conseguido comercializar con éxito más de 23.000 unidades pero diversos problemas con el distribuidor local terminaron por complicarle las cosas a la marca checa, quedando sin representación en el país.
Actualmente Kazajistán tiene una tasa de 186 coches por cada mil habitantes así que las posibilidades de crecimiento son enormes, y se espera que a corto plazo se puedan alcanzar las 200.000 unidades vendidas en un año. De esa cantidad quiere conseguir al menos un 5% de cuota entre 2024 y 2028, y seguir creciendo en el futuro.