Se llama Škoda Scala Edition S y aunque ha sido desarrollado en exclusiva para el mercado alemán, seguro que te encantaría verlo en el nuestro.
Škoda Auto Deutschland ha desarrollado una versión particularmente dinámica de su modelo compacto para el mercado alemán junto con el preparador de vehículos ABT Sportsline.
El 1.5 TSI alcanza los 140 kW (190 CV) con un par de 290 Nm y va acompañado de una suspensión deportiva y una relación peso-potencia de 7,1 kilogramos por CV. El Scala Edition S se puede pedir en los concesionarios alemanes desde la próxima semana a un precio que parte de los 33.790 euros.
Škoda Scala Edition S está inicialmente limitado a 500 unidades aunque habrá que ver la demanda para ver si se animan a sacar más unidades.
El modelo especial mejora su apariencia gracias a unos spoilers especiales delanteros y de techo, así como un elemento difusor montado en la parte trasera. Las llantas de aleación ER-C18 de 18 pulgadas y los neumáticos deportivos, subrayan la apariencia.
Dado que el Scala Edition S se basa en el acabado MONTE CARLO, hay elementos de diseño negros en el marco de la parrilla, los faldones laterales y las carcasas de los retrovisores exteriores, así como las ventanillas traseras que además han sido oscurecidas.
Los faros principales Full LED y los pilotos traseros LED, incluyen indicadores dinámicos. En cuanto al color de la carrocería, los clientes del modelo pueden elegir entre el gris acero, el negro perlado y rojo metalizado.
El interior también es decididamente deportivo. Los asientos deportivos de tela negra y el volante deportivo multifunción con revestimiento de cuero también forman parte del equipamiento de serie, al igual que los pedales de acero inoxidable y algunos elementos decorativos en un aspecto de carbono.
En términos de conectividad, el modelo tiene el sistema de infoentretenimiento Bolero que incluye un sistema de manos libres Bluetooth, SmartLink y Škoda Care Connect.
Gracias a ABT, el motor turbo de gasolina combinado con la transmisión manual de 6 velocidades ahora tiene una potencia de 140 kW (190 CV), 40 CV más que la versión de serie. El par aumenta en 40 Nm hasta los 290 Nm. Un chasis deportivo que incluye una selección del perfiles de conducción asegura un ágil manejo.