El Skoda Slavia se sumará a la oferta de productos comercializados por la firma checa en ciertos mercados emergentes, siendo la India el primero en recibirlo. Esta berlina destaca por su diseño elegante aunque realmente no es más que un Volkswagen Virtus con pequeños cambios estéticos.
El nuevo Skoda Slavia se podrá comprar en la India a partir del próximo mes de marzo asociado al conocido motor 1.0 TSI de 115 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una automática con convertidor de par y el mismo número de relaciones.
En una segunda etapa comercial la firma checa pretende introducir una opción más prestacional asociada al motor 1.5 TSI de 150 CV que se venderá exclusivamente con el cambio de doble embrague DSG. Ambos motores también se venderán en una nueva berlina para Volkswagen India (será el Virtus pero con otro nombre posiblemente).
Estéticamente los cambios más importantes respecto al Virtus están en el frontal, añadiendo ópticas y paragolpes muy parecidas a las del nuevo Fabia. En la zaga los cambios son menores, algo necesario para contener los precios. El interior sí es diferente al del Virtus, tomando el salpicadero casi por completo del pequeño Fabia.
Entre el equipamiento disponible hay que señalar los faros LED, instrumentación digital, sensores de parking, navegador con pantalla táctil, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, llantas de aleación, techo solar deslizante, control de crucero, asientos ventilados, etc.
En cuestión de unos meses el nuevo Skoda Slava también se comercializará en otras regiones del planeta aunque Europa no será uno de los destinos dado que aquí las berlinas cada vez tienen menor relevancia.