Tal y como estaba previsto, Skoda ha presentado el nuevo Skoda Slavia, un modelo que se asienta sobre la plataforma MQB-A0-IN, una versión de la Plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen.
La marca ha adaptado esta plataforma específicamente para el mercado indio y para cumplir con las nuevas y más estrictas normativas del país en cuanto a seguridad y emisiones. La mayor parte del trabajo de desarrollo del vehículo se lleva a cabo a nivel local, en estrecha colaboración con homólogos con sede en la República Checa, en el centro tecnológico de Pune, que fue inaugurado a principios de 2019.
La berlina SLAVIA es el segundo nuevo modelo de ŠKODA para el proyecto INDIA 2.0, sucediendo al Skoda KUSHAQ, que se lanzó en el primer trimestre de 2021.
A partir del lenguaje de diseño característico de la marca, el SLAVIA crea un nuevo hito para las berlinas del segmento A0, muy populares en la India. Ofrece una gran cantidad de espacio para hasta cinco personas y tiene un maletero con una capacidad de 521 litros. Sus luces delanteras y traseras están disponibles con tecnología LED y reflejan los elementos cristalinos característicos de ŠKODA.
El SLAVIA es una berlina clásica del popular segmento A0 de la India. Con una longitud de 4.541 mm, es el coche ideal para conducir por ciudad. La gran cantidad de espacio característica de ŠKODA, y el maletero con capacidad de 521 litros hacen que el SLAVIA sea el modelo ideal para cumplir con las necesidades diarias de una familia. Las proporciones del vehículo, con una anchura de 1.752 mm y una distancia entre ejes de 2.651 mm, también contribuyen a generar esa sensación de amplitud. La altura es de 1.487 mm. Su larga distancia entre ejes, sus equilibradas proporciones y su silueta contribuyen su elegante forma. Se puede escoger entre tres niveles de acabado para la nueva berlina: Active, Ambition y Style.
Los faros delanteros del modelo básico cuentan con faros halógenos para las luces de cruce y las luces de carretera, mientras que las luces diurnas usan tecnología LED. En la versión superior, se usa un módulo LED hexagonal en las luces de cruce y de carretera, mientras que las luces diurnas se componen de una llamativa tira LED en forma de L.
Cinco colores y tres opciones diferentes de ruedas de hasta 16 pulgadas Las ruedas de la nueva berlina dependen del nivel de acabado.
El nuevo interior del SLAVIA se basa en el último concepto de diseño de los modelos europeos de ŠKODA. Una pantalla independiente de infoentretenimiento de hasta 10 pulgadas protagoniza el interior. Las rejillas de ventilación redondas también llaman la atención. A partir del nivel de acabado Ambition, se incluye de serie el aire acondicionado de control táctil Climatronic con función Air Care, mientras que las características de confort, como los asientos delanteros calefactables tapizados en cuero, están disponibles para la versión superior Style.
La moldura decorativa horizontal con contraste de color acentúa la anchura del espacioso interior y conecta las rejillas de ventilación redondas del vehículo.
El nivel de acabado de gama alta, el Style, presenta un cuadro de instrumentos digital con una pantalla en color de 8 pulgadas; los otros niveles vienen con indicadores analógicos. El volante multifunción de dos radios, como se ve en otros modelos de ŠKODA, está tapizado en cuero a partir del nivel de acabado Ambition. Los vehículos equipados con transmisión automática o DSG también cuentan con levas de cambio en el volante.
La marca ofrece dos eficientes y potentes motores de gasolina para el nuevo SLAVIA. Ambos cumplen con la normativa de emisiones BS6 del país y transfieren su potencia a la carretera a través de una caja de cambios manual de serie de seis velocidades.
Para el motor 1.0 TSI con una potencia de 85 kW (115 CV), la transmisión automática de seis velocidades es opcional, mientras que el 1.5 TSI de gama alta, con una potencia de 110 kW (150 CV), también puede equiparse con un cambio DSG de siete velocidades.
La potencia se transfiere a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de serie de seis velocidades. La transmisión automática de seis velocidades es opcional. El sistema “Stop/Start” también viene incluido de serie y contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Fuente | Skoda