Tal y como os comentamos hace meses cuando acudimos a la toma de contacto del nuevo Škoda Superb, la marca lanzaría al mercado una variante de ultra bajos consumos dentro de la familia GreenLine.
Pese a que el nuevo Škoda Superb cuenta con un muy bajo consumo de combustible medio en casi todas sus mecánicas, lo cierto es que querían rizar el rizo con el Superb GreenLine.
La marca presentará al público este modelo por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt aunque ojo, porque ya nos han dado datos exactos sobre consumos y emisiones.
Según la marca, el modelo cuenta con un impresionante consumo de combustible de 3,7 l / 100 km y unas emisiones de CO2 de solo 95 g / km en la versión berlina.
El nuevo Škoda Superb GreenLine cuenta con un motor 1.6 TDI / 88 kW -120 CV- bajo el capó que le permitirá visitar las estaciones de servicio cada 1.780 km (aunque la marca afirma que serán más gracias a un depósito de 66 l de diésel).
El motor 1.6 TDI está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con relaciones ampliadas y a un sistema de recuperación de energía. Todo esto vendrá de serie y acompañará al sistema de arranque y parada y al sistema SCR (reducción catalítica selectiva).
Por otra parte la parte inferior del Škoda Superb GreenLine ha sido aerodinámicamente afinada. El chasis es 15 mm más bajo que el Superb estándar, cuenta con un alerón montado en el portón trasero y un spoiler de techo. Estos ajustes contribuyen a mejorar significativamente la aerodinámica dándole un coeficiente aerodinámico inferior: El Superb GreenLine alcanza un valor de 0,263; el Superb Combi GreenLine llega a 0.275.
La versión Greenline se ofrecerá con las versiones de equipamiento ‘Active’, ‘Ambition’ y ‘Style’.
Para satisfacer las diversas normas de emisiones, el Superb utiliza dos unidades de tratamiento de gases de escape: un convertidor catalítico de oxidación y un filtro de partículas diésel. Los óxidos de nitrógeno se reducen a través del sistema SCR, utilizando el agente reductor AdBlue.
Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura están montados sobre llantas de 16 pulgadas (o 17 pulgadas opcionales).
No me lo creo
Yo tampoco…
si encuentras una carretera de 1800km en llano sí, pone 3,7l/100km, en condiciones normales será 5,5 ó 6
Quiza tiene 100 litros de deposito jejejej
Crec que son 50L. De totes maneres, si en fa 1200km ja es un puntasssu!!!
Diría que es imposible.
A qué velocidad?? Esa es la clave.
Nada, no lo dicen.. Son «sus homologaciones» 😉
Todo es posible a 80 km/h 1700 km sin parar con las ventanillas cerradas, sin el aire puesto,y en sexta
A 140 con el crucero la versión de 140 cv saca medias de 4,4 visto con mis propios ojos,asique eso es posible
En sexta a 80 va dando trompicones,te lo dice uno que tiene uno en su casa del 2013
Lo k te aorras en fasoil te lo gastas en berias balla mierda de motores
Y imposible, y más con lo k pesa ese coche. No habrán sido pruebas teóricas en laboratorio???