En el mundillo del tuning y la preparación de automóviles se conoce con el término ‘sleeper‘ a todos los vehículos que bajo una modesta apariencia esconden un motor de desmesurada potencia. Un ejemplo perfecto es este Skoda Superb, una berlina elegante y sutil que en este caso esconde una grata sorpresa bajo el capó. Ya que Skoda aún no ha decidido si desarrollará una versión RS del modelo este propietario decidió hacer algunos ajustes en un Superb con 280 CV y tracción total.
Bajo las insignias de Sportline, Laurin & Klement y Greenline se esconde una bestia que ruge sin miedo cada vez que arranca, auténtica música para los oídos de cualquier amante del motor. Hay que tener en cuenta que el modelo estándar no es precisamente lento, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos y alcanzar los 250 kilómetros por hora. Pero el dueño de esta unidad quería algo más…
Para comenzar, instaló los kits de potencia 1 y 2 en el motor TSI de 2.0 litros y cuatro cilindros, pero después pensó que esto no era suficiente y compró un nuevo motor de un Audi S3. Después de una larga lista de modificaciones ha conseguido que su Skoda Superb desarrolle un total de 560 CV de potencia, una auténtica bestia que pasa desapercibida a ojos de cualquiera, salvo cuando escuchamos su bramido al acelerar…
Entre las mejoras que se han instalado podemos encontrar un kit de inyección de metanol y un turbocompresor mejorado, además de una nueva suspensión y un juego de frenos más potentes. La transmisión automática DSG es la misma, pero el embrague ha sido sustituido por un kit de APR. La nueva melodía corre a cargo de un escape personalizado con puntas de escape en fibra de carbono y con un coste aproximado de 3.400 euros.
En el interior apenas se han llevado a cabo cambios, todo es original salvo el volante revestido en Alcántara y una divertida insignia «TDI Sport Edition» situada en la consola central. Su propietario afirma que es tan rápido como el nuevo BMW M5, acelerando de 0 a 96 kilómetros por hora en 2,9 segundos frente a los 3,2 segundos que emplea el alemán.
Si estas interesado en hacerte con este espectacular sleeper debes saber que está a la venta y su precio es de 39.900 euros.