El Skoda Superb siempre ha sido el buque insignia de la marca y en su segunda generación el modelo dio un salto cualitativo importante, incorporando versiones mucho más potentes y sistemas 4×4 de última generación.
Aunque su lanzamiento tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt y el modelo ya ha sido relevado generacionalmente hoy hemos sabido que para celebrar las extraordinarias ventas y el éxito de crítica del modelo de tercera generación, Škoda Reino Unido ha encargado una edición especial única y hecha a mano.
Se llama Skoda Superb Sleeper Edition y es una bestia
Bajo el nombre de Skoda Superb Sleeper Edition la marca ha creado el Superb definitivo.
Sobre la base de un Superb Familiar 2.0 TSI e 280 CV y tracción 4×4, RE Performance, el equipo de ingeniería detrás del Octavia que batió récords y que estableció un récord de velocidad en tierra en Bonneville en 2011 le ha dado una vuelta de turca al modelo.
Gracias a la magia de los preparadores ya ciertas modificaciones mecánicas que aumentan la potencia del motor de 280 CV y 350 Nm de par a 477 CV y 661 Nm, el modelo se convierte en un auténtico sleeper.
El motor está equipado con un turbo mejorado y un sistema de combustible revisado. Las mejoras en la admisión y el intercooler aumentan el rendimiento del automóvil, brindando una experiencia de conducción emocionante.
Para garantizar que el Superb Sleeper se maneje y frene tan bien como acelera, la altura del automóvil es 50 mm menor que el modelo de serie y está equipado con un paquete compuesto por una suspensión helicoidal de carreras, junto con un kit de frenos de alto rendimiento (que comprende discos ranurados más grandes y pinzas mejoradas).
La edición especial luce lo menos modificada posible en el apartado exterior. Acabado en Royal Green, un color introducido en la gama del Reino Unido en 2023 para conmemorar la coronación del rey Carlos III, el exterior se complementa con un interior de cuero perforado color canela coñac con costuras en contraste y función de masaje en el asiento del conductor.
Un gran equipamiento de serie gracias al acabado Lauren & Klement
Este modelo en acabado Lauren & Klement cuenta con una de las listas de equipamiento más completas como los faros LED matriciales con AFS, las luces LED de conducción diurna, asistente de carril, un maletero con portón eléctrico y pedal virtual, asistente de estacionamiento y una cámara de estacionamiento con visión trasera.
Además de todo esto, en el interior encontramos equipamiento como el climatizador trizona, el parabrisas calefactable y el volante multifunción de cuero de tres radios calefactable, el Virtual Cockpit, el sistema de navegación Columbus con pantalla táctil de 9,2″ y Wi-Fi integrado acompañado del sistema de sonido CANTON.
Desafortunadamente, el Skoda Superb Estate Sleeper Edition no saldrá a la venta, pero se unirá a la flota de Škoda Reino Unido.