El nuevo Škoda Superb ha revolucionado el diseño de la marca. Dimensiones generosas, innovadores tecnológicas, nuevos sistemas de asistencia, un menor impacto sobre el medio ambiente y la comodidad unida a potentes motores UE6 y al “algo más de la marca”.
Tras convertirse en una de las berlinas del año, nos ha sorprendido en todas las variantes que hemos podido probar: el Škoda Superb Combi Laurin & Klement 2.0 TDI 150 CV, un familiar dispuesto a todo; el Škoda Superb 1.6 TDI 120 CV AMBITION, más justo en prestaciones pero generoso en consumos; y el Škoda Superb 1.4 TSI 150 CV ACT STYLE, el líder en relación calidad-precio.
Como no podía ser de otra manera, la marca checa estará presente con su berlina de representación en el Salón de Frankfurt a mediados de este mes. Los protagonistas del stand serán tanto la versión GreenLine, caracterizada por sus consumos extrabajos; como la versión SportLine, más enfocada a aquellos clientes desenfadados que se niegan a renunciar a la deportividad aunque solo sea de manera visual.
El nuevo Škoda Superb SportLine estará disponible en toda la gama de motores del modelo, excepto en los gasolina y diésel de acceso a la gama. Entre las mejoras estéticas figuran las llantas de aleación negras de 18 o 19 pulgadas, las ventanas traseras y la luneta posterior tintadas y un chasis rebajado en 15 mm.
En el interior los protagonistas son el volante deportivo multifunción de tres radios, los pedales de aluminio, los elementos en carbono y los asientos deportivos exclusivos de cuero.