Skoda ha comunicado que en los próximos días comenzará la comercialización de sus primeros vehículos en Vietnam, un mercado muy importante que poco a poco va aumentando su volumen de ventas y es uno de los países con mejores expectativas de crecimiento. La firma ya está presente en otros países de la región como Taiwán, Singapur o China.
Los primeros modelos lanzados en Vietnam son los Karoq y Kodiaq aunque para más adelante también están previstos los Octavia, Superb y el Enyaq, un modelo muy importante ahora que la movilidad eléctrica va tomando relevancia en el país asiático. Los dos SUVs por ahora llegarán importados desde Europa.
La firma checa ha anunciado que durante el año que viene comenzarán con el ensamblaje total de sus modelos para conseguir reducir los precios. La idea es poder alcanzar hasta las 30.000 vehículos ensamblados en el país más otras 10.000 unidades importadas para 2030, cifras ambas muy ambiciosas pero que podrían alcanzarse si logran el favor de un público que opta casi siempre por firmas japonesas.
Actualmente tan solo hay 38 coches por cada mil habitantes, un dato muy alejado de la media europea que supera con creces los 500 coches por cada mil habitantes. Teniendo en cuenta que viven más de 100 millones de personas en Vietnam y que la economía sigue creciendo a buen ritmo, no es de extrañar que la firma checa quiera aprovechar el tirón con sus productos más atractivos.