Desde Škoda nos han comentado que planean lanzar un total de tres nuevos modelos totalmente eléctricos para 2026 entre los que encontraremos un automóvil familiar de siete plazas basado en el Skoda VISION 7S que hoy os mostramos por completo, un SUV compacto y un automóvil pequeño.
Para 2030, en la marca quieren alcanzar una cuota de más del 70 % de modelos totalmente eléctricos en Europa.
En la transición hacia la movilidad eléctrica, Škoda también está reforzando su cartera de productos de motores de combustión altamente eficientes e introducirá una nueva generación de modelos SUPERB y KODIAQ en la segunda mitad del próximo año. A esto le seguirá en 2024 un OCTAVIA modernizado, o lo que viene siendo un restyling.
Dejando todo esto a un lado, lo mejor es que hablemos del Skoda VISION 7S. Se trata de un modelo robusto, funcionalidad y autenticidad. Su característica distintiva es el Tech-Deck Face, una reelaboración moderna de la parrilla del radiador tradicional de ŠKODA. En comparación con el diseño existente, la nueva parrilla es significativamente más plana y ancha, con sus nervaduras reemplazadas por vidrio oscuro que cubre los sensores del automóvil.
Los diseñadores e ingenieros de ŠKODA seguirán enfatizando la aerodinámica superior, con el estudio VISION 7S que combina una parte inferior robusta con una línea tornado lateral elevada y líneas de techo aerodinámicas. Las grandes llantas de 22 pulgadas con llantas en un diseño casi cerrado contribuyen a la excelente aerodinámica.
En el morro encontramos siete aberturas verticales para la entrada de aire al radiador y los frenos, y el distintivo elemento de control naranja que sirve para desconectar de forma segura el circuito de alta tensión del automóvil. Este naranja es un color de acento que se usa con frecuencia en el VISION 7S. Los faros en forma de T y las luces traseras también son un nuevo elemento de diseño.
El exterior del Škoda VISION 7S esconde tecnología modular con una batería de 89 kWh que le da al automóvil una autonomía de más de 600 kilómetros por carga en el ciclo WLTP. La carga en sí también puede ser muy rápida, con una potencia de carga máxima admitida de poco menos de 200 kW.
En el interior, la característica dominante es la pantalla táctil de 14,6 pulgadas, la más grande jamás instalada en un ŠKODA. El Virtual Cockpit se compone de una pantalla de 8,8 pulgadas y un volante rediseñado con una parte superior e inferior aplanada que proporciona una excelente vista. También hay una pantalla frontal de realidad aumentada.
En la consola central, debajo de la pantalla grande, hay seis botones que llevan al usuario a los menús de infoentretenimiento, teléfono, configuración del vehículo, navegación y aplicaciones, con un sexto botón que se puede configurar a voluntad. También hay tres diales giratorios, los dos exteriores para el control del clima y el del medio para controlar la pantalla principal.
Fuente | Skoda