Skoda Design ha reinterpretado el concepto del Skoda 1100 OHC de 1957 y presenta el modelo de diseño animado por computadora Skoda VISION GT, un estudio de un automóvil de carreras totalmente eléctrico fabricado en Mladá Boleslav.
El Skoda VISION GT se encuentra entre los puntos más destacados de la exposición ‘Diseño y Transformación’ en Bruselas.
Al crear el VISION GT, el equipo de diseño de la marca se inspiró en el Skoda 1100 OHC de 1957. El fabricante de automóviles utiliza el concepto para enviar una señal clara de deportividad sostenible y emoción en la era digital.
Al igual que el 1100 OHC, el VISION GT es un coche de carreras descapotable rojo. Sin embargo, está diseñado como monoplaza, con el conductor sentado en el centro del vehículo. Encima del volante futurista de fibra de carbono, que está aplanado en la parte superior e inferior, hay una barra plana en la pantalla que también funciona como parabrisas. La información importante se proyecta directamente en la visera del casco del conductor, similar a una pantalla de visualización frontal. Una cabina activa con un asiento con suspensión flexible está diseñada para compensar de manera óptima las fuerzas g.
El diseño se hace eco de los autos de carreras de Fórmula E actuales, lo cual es particularmente evidente en el espectacular alerón trasero. La aerodinámica activa también garantiza un rendimiento de conducción óptimo en todo momento.
La exposición ‘Diseño y Transformación’ en el Museo del Diseño de Bruselas está abierta hasta el 8 de enero de 2023.
Fuente | Skoda