En los próximos años la India debería convertirse en un pilar muy importante para Skoda. El Grupo Volkswagen ha apostado por la marcha checa para dirigir la estrategia en este mercado en el que se lanzarán varios modelos específicos para satisfacer las necesidades de los usuarios.
En el Salón del Automóvil de Nueva Delhí la marca checa ha mostrado el nuevo VISION IN Concept, un interesante crossover de 4,25 metros de longitud que debería estar listo a finales de este año. A pesar de contar con detalles muy de «show-car», el producto real no está tan lejos.
Con el nuevo modelo en Skoda quieren asegurar una buena cuota de mercado, robando protagonismo a los Kia Seltos y Hyundai Creta que actualmente son los que dominan el segmento. En Volkswagen también habrá un equivalente que tomará la denominación Taigun.
El VISION IN Concept incluye un interior minimalista que llama la atención por la sencillez general de los trazos. El modelo de producción contará con cinco plazas (y no asientos independientes), además de un mayor número de botones físicos para el control de las funciones principales.
La plataforma que utilizarán estos nuevos vehículos de VAG para la India es la MQB-A0 aunque convenientemente adaptada para la India. La mecánica anunciada en el concept es el conocido 1.5 TSI de 150 CV en combinación con una caja de doble embrague, una alternativa que suponemos también se ofrecerá en las versiones de calle.