El prototipo totalmente eléctrico VISION iV ofrece un anticipo del futuro eléctrico de Škoda y se presenta como el primer coche de la marca en hacer uso de la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen.
Con un diseño de coupé crossover de cuatro puertas, este concept impresiona con sus líneas deportivas y emotivas. La tracción total y los dos motores eléctricos de 225 kW (306 CV) de potencia garantizan una experiencia de conducción muy deportiva.
El VISION iV mide 4.665 mm de largo, 1.926 mm de ancho y tiene una altura de 1.613 mm. Sus líneas dinámicas le confieren una apariencia deportiva.
El VISION iV está propulsado por dos motores eléctricos – uno situado en el eje delantero y otro en el eje trasero –, lo que le confiere tracción en las cuatro ruedas. La potencia de 225 kW (306 CV) se distribuye a las ruedas en función de los requisitos, permitiendo una conducción a la vez dinámica y segura. El coche tiene una autonomía máxima de 500 km en ciclo WLTP; la batería puede cargarse al 80% en tan sólo 30 minutos. Mediante el uso de escáneres láser, sensores de radar y cámaras, el prototipo puede navegar por su entorno a la perfección. En las circunstancias adecuadas, puede incluso conducirse de forma autónoma y aparcarse automáticamente. Unas características de conectividad muy completas le permiten comunicarse directamente con otros usuarios de la vía, coches e infraestructuras.
El sistema de infoentretenimiento de última generación proporciona acceso a las numerosos servicios móviles online de ŠKODA, y no sólo es capaz de aprender comandos gestuales y de voz, sino que también es capaz de integrar los smartphones del conductor y del acompañante en el prototipo operativo. El VISION iV puede abrirse y arrancarse usando el smartphone de llave digital. El prototipo también monitoriza el ritmo cardíaco, ofreciendo por ello una seguridad mejorada y, si fuera necesario, frenando automáticamente hasta detener el coche por completo.