Muchas serán las novedades en el encuentro GTI de Wörthersee de este año y aunque la única que se salva es la apuesta de Audi con su A3 clubsport quattro, todas las marcas del Grupo Volkswagen asistirán con modelos especiales, algunos de ellos, poco acertados. (SEAT Cupster, Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo y Volkswagen GTI Performance)
Ya os hemos mostrado una de las creaciones de Škoda, el CitiJet, y la verdad es que como he leído en los comentarios, está más cercas de ser un cuadriciclo de 50 cc que un coche de exposición.
No sabemos si para quitarnos el mal sabor de boca o por hacernos más daño, hoy Škoda nos ha mostrado el Yeti Xtreme, lo que supuestamente es un prototipo de rallyes sólido y deportivo, basado en el popular SUV compacto.
El vehículo está propulsado por un motor 1.8 TSI de 122 kW, que se combina con una caja de cambios de doble embrague (DSG) de seis velocidades. El par máximo de 250 Nm se alcanza entre las 1.500 y las 4.200 rpm. El Yeti Xtreme acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, y su máxima velocidad es de 192 km/h. Los frenos del Yeti Xtreme proceden del Octavia RS [Ver prueba Skoda Octavia RS].
Las modificaciones interiores y exteriores saltan a la vista y podéis “deleitaros” con la siguiente galería.