El Skywell ET5 ya está listo para su comercialización en España. La marca está preparando su desembarco nacional con varios concesionarios repartidos por el país aunque entre las primeras ciudades en tener uno estarán Pamplona, Barcelona y Madrid.
Este crossover eléctrico del segmento D ya se comercializa en otros países europeos como Noruega, Austria, Rumania o Alemania, y pretende conquistar al público gracias a una dotación muy extensa en confort y seguridad, y una terminación muy cuidada en su interior.
La mecánica elegida para el Skywell ET5 es 100% eléctrica con 204 CV de potencia en combinación con una batería con 72 kWh de capacidad que le sirven para declarar 456 km de autonomía según el ciclo WLTP. Si se desea un rango mayor habrá una opción «Long-Range» con 86 kWh de capacidad y 489 km de autonomía media (hasta 642 km en ciclo WLTP City).
El equipamiento de serie en todos los Skywell ET5 contemplará los faros LED (láser opcionales), control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, aviso pre-colisión, detector de objetos en ángulo muerto, lector de señales de tráfico, Smartbeam, sensores de parking, cámara 360º, alarma, frenada automática en ciudad, etc.
También contarán con tapizado en piel, asientos eléctricos, ventilados y calefactables, sistema de sonido de alta calidad, navegador con pantalla de 12,8 pulgadas, portón automático, acceso y arranque sin llave, toma 220v, climatizador automático con purificador de aire, techo eléctrico, etc.
Los precios por el momento no se han facilitado pero deberían arrancar entre los 45-50.000 € como ya ocurre en otros mercados de la región sin incluir promociones, descuentos ni ayudas. Es un precio algo elevado si se compara con Tesla así que por ahora la firma estadounidense puede seguir relajada vendiendo todo lo que llega.