No sabemos muy bien cómo se llamará, lo que sí que sabemos es que Skywell tiene pensado traer al mercado Europeo su primera furgoneta de gran tamaño.
La próxima gran furgoneta totalmente eléctrica de la marca ha sido revelada en el Salón del Automóvil de París. Con el nombre en código 233, la nueva furgoneta estará en dos distancias entre ejes y dos alturas de techo.
Fundada en 2000 como «Nanjing Golden Dragon», Skywell se convirtió rápidamente en uno de los principales fabricantes de autobuses eléctricos de China y, en 2011, pasó a formar parte del Grupo Skyworth, una de las empresas de electrónica de consumo más grandes del mundo con una facturación anual de más de 25000 millones de euros
La furgoneta de Skywell
El 233 es el primer vehículo comercial de Skywell que hace su debut global en Europa, lo que señala la importancia de este mercado para los futuros planes de la compañía.
El 233 estará disponible inicialmente en dos longitudes de carrocería (5.490 mm y 5.990 mm) y dos alturas de techo (2.200 mm y 2.700 mm), lo que corresponde a un abanico de volumen de carga de aproximadamente 9,5 a 13 metros cúbicos.
Según la marca, los clientes tendrán la oportunidad de elegir entre versiones de 3,5 y 4,25 toneladas. La más capaz de las versiones ofrece una carga útil de hasta 1.755 kg.
Los clientes también tendrán la opción de elegir entre una batería LFP de 88 kWh o una de 105 kWh procedente de CATL, líder mundial en baterías para vehículos eléctricos, que está acoplada a un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 150 kW de potencia y 370 Nm de par.
Estéticamente, el 233 se diferencia por su estilo en el que destaca un distintivo diseño de parachoques y una parrilla integrada, contornos elegantes y barras de luces LED delanteras curvas.
La cabina es espaciosa, ergonómica y proporciona un espacio de trabajo cómodo y productivo que, al igual que el exterior, se define por su diseño contemporáneo y está equipado con un generoso nivel de equipamiento que incluye un asiento del conductor ajustable en 6 direcciones, pantalla táctil de 15,6”, carga inalámbrica de teléfonos, conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes y entrada y arranque sin llave.
La seguridad será clave en esta furgoneta porque disponible un amplio paquete ADAS, que incluye asistente de crucero inteligente (ICA), sistema autónomo de frenado de emergencia (AEBS), asistente de permanencia en el carril (LKA) y asistente de velocidad inteligente (ISA), para reducir el riesgo de colisiones y aumentar la comodidad del conductor.
Se espera la marca ofrezca más detalles en los próximos meses, momento en el cual se anunciará el nombre comercial definitivo y el listado de precios.