El superdeportivo de la firma de la estrella se pone al día. Desde Mercedes, quieren que el SLS siga siendo el centro de todas las miradas, y que sus afortunados conductores siempre se bajen con una sonrisa.
Para ello, han preparado una batería de cambios y actualizaciones para mantenerlo joven y fresco, empezando por su denominación comercial, al que se le añaden las siglas GT (Gran Turismo).
En el exterior, los cambios son mínimos, limitandose a las pinzas de freno de color rojo, así como las cubiertas de los retrovisores, que pasan a ser de color negro. Así mismo, las tulipas de los faros se oscurecen.
Para el interior se han dispuesto nuevos colores y contrastes de las tapicerías, y un nuevo acabado en negro glossy para la consola central.
Pero el grueso de los cambios se han centrado en el rendimiento de conducción, ya que el SLS AMG GT cuenta con 591 cv, 20 más que su antecesor, gracias a una cuidadosa reprogramación de la centralita. Con esta potencia extra, el Alas de Gaviota es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segs, y de 0 a 200 en 11,2 s.
Además, la caja de cambios ha sido actualizada para mejorar su tacto y su tiempo de reacción, de esta forma la AMG Speedshift DCT, especialmente en el modo manual (M), consigue unos cambios de marcha practicamente instantáneos, permitiendo reducciones más agresivas con un punta-tacón muy agradable cada vez que tiramos de la leva izquierda.
Para concluir, la amortiguación adaptativa ha sido completamente modernizada, eliminando el modo «Confort», y dejando el «Sport» como opción más civilizada, añadiendo el modo «Sport Plus» como alternativa para su uso en circuito o superficies perfectamente asfaltadas.
El SLS AMG GT 2013 costará alrededor de 205000 euros y 213000 la versión roadster, lo que significa una reducción de aproximadamente 20000 euros sobre los precios de tarifa anteriores.