smart dejó casi abandonados la mayoría de mercados globales y no es que sea una marca que destaque por haber tenido una gama rica en modelos pero la electrificación no le sentó nada bien y es que hasta sus marcas competidoras en segmento, ofrecían productos con mayor autonomía hasta ahora, cuando nos ha presentado el smart #1.
Hoy la marca nos ha sorprendido con el estreno mundial del smart #1 en Berlín, un modelo que marca otro hito en el increíble camino de desarrollo que explican, supone la renovación de la marca.
Como el primero de la familia de productos totalmente eléctricos de nueva generación, el nuevo smart #1 es la encarnación perfecta de esta renovación.
La estrategia comercial estará centrada en Europa y China y por eso han optado por un nuevo diseño, nueva tecnología y un nuevo enfoque de coche urbano.
El exterior es vanguardista y destacan elementos como los tiradores de las puertas eléctricos, las ventanillas sin marco o el techo de tipo «flotante».
El nuevo smart # 1 tiene una longitud de 4270 mm, una distancia entre ejes de 2750 mm, un ancho de 1822 mm y una altura de 1636 mm. Con un peso en vacío de 1820 kg, un aspecto musculoso y llantas de 19″, el nuevo modelo de la marca hará que giremos la cabeza.
El modelo cuenta con una batería de 66 kWh con química NCM que permitirán al modelo recorrer hasta 440 km. La batería podrá cargarse hasta 22kW AC y 150 kW DC lo que da tiempos de carga más que razonables.
El modelo cuenta con una interfaz de usuario de información y entretenimiento personalizable centrada en el ser humano para conectar personas, lugares y experiencias tanto de forma virtual como en la vida real.
El modelo contará con una pantalla central de 12,8″ con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, un cuadro de instrumentos digital de 9,2″ y un head up display de 10″.
Una arquitectura informática centralizada de alto rendimiento garantiza actualizaciones dinámicas inalámbricas para que más del 75 % de todas las ECU del automóvil se puedan actualizar continuamente de forma remota (OTA). En combinación con la integración total de la iluminación ambiental personalizable y los menús operativos, conducir e interactuar con el automóvil dicen, será una gozada.
Con cinco plazas homologadas, un maletero frontal de 15 litros y un maletero que irá de los 273 a los 411 litros gracias a una banqueta trasera con ajuste longitudinal, el modelo se presenta con unas dimensiones y unos volúmenes más que correctos.
El nuevo smart #1 contará con un motor eléctrico capaz de ofrecer 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par al eje trasero. El crosover eléctrico ofrecerá una velocidad máxima de 180 km/h.
smart no anunció cuándo saldría a la venta el nuevo crossover ni su precio inicial, pero se espera que llegue primero a China antes de llegar al mercado europeo.
Fuente | smart