La gama del Smart #1 se completa en estos días con una versión de acceso que destaca por su precio mucho más contenido y también por incorporar una batería de menor capacidad. Es una versión que ya puedes reservar en los concesionarios de todo el territorio nacional.
La nueva alternativa básica de la gama hace uso del mismo motor eléctrico con 272 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática y la propulsión posterior. La batería posee 47 kWh de capacidad útil con la que puede declarar 310 km con una sola carga.
Según indica la marca esta variante puede alcanzar el 80% de la carga en apenas media hora en un punto de 130 kW y cuenta con un cargador embarcado de 7.4 kW en el que se necesitan unas cinco horas para poder alcanzar el 100% desde cero.
El equipamiento de serie se denomina Pro. De serie incluye los faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, lector de señales, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, cámara 360º, sensores de estacionamiento, asistente en cuestas, alerta de carril con asistente, etc.
Otros elementos incluidos de serie son el climatizador automático, asientos eléctricos y calefactables, acceso sin llave, arranque por botón, pack LED interior, tapizado mixto, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla de 12,8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, llantas de aleación, etc.
El precio recomendado del nuevo Smart #1 272 CV 49 kWh Pro AT se ha fijado en los 38.400 € aunque con las ayudas del Plan MOVES III y el incentivo de la marca se queda en unos más interesantes 30.190 € sin necesidad de financiar con la marca.