Todo apunta a que el mítico smart fortwo podría estar de vuelta más pronto que tarde.
Sí, al parecer tal y como han comentado en Autocar, el director ejecutivo de smart en Europa, Dirk Adelmann ha confirmado que hay planes de regresar al mercado con un smart fortwo totalmente eléctrico.
La marca podría ofrecer muchos más detalles en cuestión de meses, cuando encuentre una vía rentable para ofrecer este modelo.
¿Habrá smart fortwo?
Sí, la rentabilidad es el objetivo y parece que la marca estaría buscando un compañero de viaje, otra marca o socio con el que repartir gastos.
El que en algunos momentos de la historia llegó a ser el coche pequeño más vendido en Europa, se retiró tras 26 años de producción, sin un sucesor.
Como ya sabrás, el smart fortwo se fabricó en solitario, algo que no pasó con su hermano de cuatro plazas el smart forfour que se fabricó con Renault que aprovechó para ofrecer su versión del automóvil bajo el nombre de Twingo.
Que el fortwo o un reemplazo de este regrese a Europa tiene mucho sentido y es que hablamos de un segmento en el que no hay nada parecido.
Según comenta el citado medio, ya existen propuestas para el automóvil urbano, denominado internamente ‘Proyecto 2‘ y que se espera que lleve el nombre #2 a producción.
Para evitar confusiones, desde smart han dicho que se ha reservado el número 2 para este modelo pequeño a propósito.
smart busca una empresa asociada con la que pueda compartir los costes de desarrollo y producción. Al parecer, aunque las ventas son nos malas, hablamos de unos 100.000 unidades anuales y esto parece que no es suficiente para justificar y rentabilizar el coste de desarrollo que supone una plataforma específica y totalmente nueva para este modelo.
Como ya sabrás, la marca china Geely cuenta con la mitad del accionariado de smart y no sabemos si será finalmente con ellos con los que se pacte un reparto de costes para la producción de este modelo.