Seguramente recuerdes el smart fortwo BRABUS “Ultimate 125”, un urbano de 50.000 euros presentado en el Salón de Ginebra 2017. Sin embargo, parece ser que a algunos clientes del especialista del mercado de accesorios del automóvil les supo a poco aquella edición limitada, y es por ello que ahora BRABUS nos sorprende con una nueva variante.
Bautizado como BRABUS 125R, esta edición limitada a sólo 125 unidades abandona el color azul de la carrocería para dar paso a un kit aerodinámico completo que se ofrece en dos colores de carrocería: negro brillante con detalles en rojo o titanio mate con detalles en negro. Lógicamente, la motorización ha sido convenientemente puesta a punto para mejorar las prestaciones.
Así, el bloque original de 0.9 litros y turbo ahora desarrolla 125 CV y 200 Nm de par motor. Se vende asociado a la caja de doble embrague con seis velocidades y puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 9,2 segundos, con una velocidad punta limitada a 175 km/h. Lo malo del fortwo más rápido es su precio, pues hablamos de nada menos que 39.900 euros.
Realmente resulta más barato que el exclusivo ‘Ultimate 125’ y ofrece mucho equipamiento, contando con elementos como las llantas de aleación con diseño de ocho radios calzadas con neumáticos Yokohama, una suspensión rebajada en 30 milímetros, asientos deportivos de cuero negro con costuras rojas en contraste, logotipos BRABUS, pedales específicos de aluminio, navegación, climatizador y molduras de imitación carbono, entre otros.