Hasta ahora, para hacer un duplicado del permiso de conducir era necesario personarse en la Jefatura Provincial de Tráfico y efectuar los trámites pertinentes, una tarea sencilla, pero tediosa por los desplazamientos o las interminables colas de Tráfico. Sin embargo, desde el 14 de enero de 2020, es posible llevar a cabo este trámite por vía telemática.
Tal y como reza el comunicado oficial, los ciudadanos (persona física o jurídica) que necesiten solicitar un duplicado del permiso de circulación no tendrán que solicitar cita previa ni trasladarse a la Jefatura de Tráfico de su provincia, sino que podrán hacerlo on line a través de la Sede Electrónica del Organismo. Para ello es necesario disponer del DNI electrónico, certificado Digital o @Clave.
También será necesario consignar el número de tasa, con posibilidad de adquirirla y abonarla telemáticamente dentro del propio proceso de solicitud de dicho permiso de circulación. En caso de incidencia durante la tramitación del duplicado, la propia DGT se pondrá en contacto con el interesado a través del teléfono o del correo electrónico indicados en la solicitud.
También puedes solicitar un duplicado del permiso de conducir a través del teléfono 060.
Una vez solicitado el duplicado y revisada la idoneidad del trámite, se expedirá el duplicado del permiso de circulación y se le enviará por correo postal al interesado. Así, este servicio se une ya a otros trámites telemáticos como la solicitud del Permiso Internacional, el informe del vehículos, el pago de denuncias o la identificación del conductor.