En la próxima subasta de RM Sotheby’s celebrada en París podremos ver un invitado muy especial, se trata de nada menos que un Ferrari 166 MM Spider que podría llegar alcanzar una cifra de hasta 4,4 millones de euros dada la rareza de este ejemplar.
El fabricante italiano solo fabricó 13 unidades en los años 50 y todos ellos con la competición corriendo por la sangre, prueba de ello es que este biplaza compitió en la Mile Miglia y numerosas carreras a lo largo del mundo. Esta unidad en concreto tiene un número de chasis 0272 M y fue vendido como nuevo a su propietario, el Dr. Agberico Cacciari registrándose en Módena con el número de registro MO 29583. Esta unidad es el número 5/13 y fue construido en 1953, aunque se ha mantenido en forma hasta nuestros días.
Después de una etapa en el mundo de las carreras este Ferrari 166 MM Spider viajó hasta California donde obtuvo el papel protagonista en la película «The Racers» en 1955. Tras su salto al estrellato en la gran pantalla fue vendido a Pete Lovely en Washington que decidió añadir una librea blanca y dorada además de prepararlo para una serie de carreras en 1955 y 1956. Después ha pasado por numerosos eventos de alto prestigio y concursos de elegancia como el de Pebble Beach, el Ferrari Historic Challenge y el Cavallino Classic en el 2000. Ha pasado por muchas manos pero finalmente encontró su hogar en Connecticut (Estados Unidos) donde aún conserva gran parte de sus componentes originales.
Bajo el capó mantiene su motor V12 que ha sido tratado con especial mimo al sufrir una completa restauración, ahora equipa nuevas características como un encendido electrónico, un alternador mejorado y un ventilador de enfriamiento eléctrico auxiliar. Su caja de cambios de cinco velocidades también ha recibido una actualización y gracias a una serie de mejoras ahora mejora considerablemente su manejabilidad en la carretera. Su precio no será precisamente barato, y es que las primeras estimaciones aproximan un cifra que rondará entre los 3,7 y 4,5 millones de euros.