Tal y como ya os hemos comentado en alguna ocasión, el robo de catalizadores en los coches fluctúa por motivos como la crisis o el alza de los metales preciosos. Pese a que mucha gente lo desconoce, el catalizador es un pequeño tesoro ubicado en los bajos de nuestro automóvil. Esta pieza puede llegar a alcanzar valores muy altos en el mercado negro.
¿Por qué? Por contener ciertos metales caros y difíciles de conseguir. Más concretamente, platino, paladio y rodio. Como el robo de catalizadores se ha vuelto a «poner de moda», en Toyota han creado una interesante solución para que los cacos lo tengan más difícil que nunca. Como novedad para el Prius 2023, nos presentan el Toyota Cat Shield de MillerCAT.
La solución de Toyota al robo de catalizadores
La firma nipona se ha asociado con la compañía MillerCAT para ofrecer protectores de catalizadores para los nuevos modelos de Toyota y Lexus. Los escudos para el catalizador están hechos de aluminio de grado 5052 y acero inoxidable 304 ¿Lo mejor de todo? Se instalan sin necesidad de taladrar. También incluyen un kit de tornillos a prueba de manipulaciones.
Su finalidad no es otra que disuadir a los posibles ladrones de intentar robar el valioso componente de nuestro automóvil. La opción se ha lanzado por primera vez en el nuevo Prius por 140 dólares estadounidenses, aunque cabría esperar que llegue pronto a otros modelos y a nuestro mercado. Se puede pedir a través de la web de Toyota o en un concesionario.
De hecho, son los propios concesionarios de Toyota y Lexus los encargados de la instalación del Cat Shield. Lo que sí avisa la marca es que el Cat Shield puede no llegar a evitar todos los robos, pero sin duda alguna disuadirá a los ladrones y hará que les resulte mucho más difícil hacerse con el preciado componente de tu coche.