El Mercedes-Benz 300 SL es probablemente uno de los modelos más bonitos de la firma de la estrella. Esa es precisamente la razón por la cuál S-Klub ha centrado toda su atención en él para desarrollar el brutal restomod que tenéis ante vuestros ojos. Y ojo, porque no es el primer trabajo de este especialista sobre el diseño original del modelo.
A principios de año conocimos un Mercedes-Benz 300 SL Speedster que tampoco tenía desperdicio. Por ahora, esta imágenes son una mera representación de Jon Sibal, pero la compañía ya ha anunciado que algunos mortales tendrán la suerte de verlo circular por la vía pública, como ya ocurrió en su día con una réplica del Porsche 550 Spyder.
Por ahora es una incógnita la fecha de inicio y finalización del proyecto.
¿Qué cambia respecto al Mercedes-Benz 300 SL original?
Pues prácticamente todo. Si bien es perfectamente reconocible de un primer vistazo, lo más probable es que el vehículo donante no sea otro que un Mercedes-Benz SLK, lo que obliga a llevar a cabo una modificación estética completa. Al menos así ocurrió con el anterior trabajo de S-Klub, el cuál vimos acompañado de un poderoso motor V6 sobrealimentado de AMG.
En un primer vistazo, los cambios más llamativos son la altura rebajada, unos paneles de carrocería ensanchados, unos hombros realmente musculosos, paragolpes de nueva factura y llantas del mercado de accesorios. Sin embargo, el cambio más llamativo es quizá la inclusión de un techo rígido extraíble que fluye estupendamente con el parabrisas estilo Speedster.
Todo ello le da al automóvil aún más atractivo visual. Para la carrocería se ha optado por un esquema de pintura verde oscuro que contrasta con las llantas doradas de acabado cromado. Tampoco faltan las agresivas salidas de escape en el lateral o el tapizado interior de cuero en color tostado.