El nuevo Audi RS 3 debutó ayer en versiones Sportback y Sedán con un sinfín de novedades y chucherías. Hoy queremos mostrarte algunos vídeos en los que puedes ver todo su potencial y disfrutar del salvaje sonido del Audi RS 3 2021, que mantiene el conocido bloque de cinco cilindros de la marca.
El nuevo compacto de altas prestaciones de la casa germana de los cuatro aros es un auténtico misil. Si lo comparamos con la generación anterior, el Audi RS3 es igual de potente, solo que en ahora entrega los 400 CV en un régimen de revoluciones inferior y un par superior en 20 Nm, también en un régimen inferior.
El modelo está equipado con el motor de cinco cilindros TFSI de 294 kW (400 CV) a 5.600 rpm que según la marca ofrece una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, un sonido embriagador y una velocidad máxima de 250 km/h que puede aumentarse a los 290 km/h.
Ahora alcanza 500 Nm de par entre 2.250 y 5.600 rpm y responde aún más rápidamente al acelerador. El motor 2.5 TFSI está asociado a una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, con transiciones más cortas entre marchas y relaciones de cambio más deportivas.
https://youtu.be/MZhpAAni5CU
Nuevo escape: brutal sonido del Audi RS 3 2021
Por primera vez, el sistema de escape cuenta con un control de mariposas totalmente variable para seleccionar posiciones intermedias, lo que amplía aún más el margen de sonoridad. Se puede ajustar a través del Audi drive select.
En los programas dynamic y RS Performance, por ejemplo, las mariposas se abren mucho antes y según la marca, los matices emocionales del sonido resultan más perceptibles. Además, con el sistema de escape deportivo RS opcional se potencia aún más el inconfundible sonido del motor de cinco cilindros.
El nuevo RS 3 es el primer Audi equipado de serie con el sistema torque splitter (divisor de par). Sustituye en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. En su lugar, en cada uno de los semiejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente.
De este modo, el par motor se distribuye de forma óptima en el eje trasero. Esta nueva tecnología también hace posible derrapes controlados en pistas cerradas: en ese caso, el torque splitter dirige toda la potencia a una sola de las ruedas traseras, y puede repartir hasta 1.750 Nm por rueda.
Con este fin, Audi incluso ha desarrollado un modo de conducción específico para el RS 3, el “RS Torque Rear”, como modo de derrape con su propia curva característica del torque splitter.