Recientemente hemos conocido el esperadísimo Ford Mustang Shelby GT500. En los últimos años, la marca del óvalo azul no ha hecho más que sorprendernos con el lanzamiento de su familia Performance, pero si creías que todo esto había llegado a su fin estabas muy equivocado, pues llega uno de los platos fuertes de la cartera de productos del fabricante.
Presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2019, el Mustang Shelby GT500 llegará a finales de este año con una potencia superior a los 750 CV y 950 Nm de par, aunque las cifras no serán confirmadas hasta otoño. Como ya sabíamos, la potencia le viene dada de un poderoso bloque V8 de 5.2 litros, pero no es un motor cualquiera, sino todo un derroche de tecnología con envase de aluminio.
Como es habitual en los Mustang GT, su zaga integra un prominente difusor negro que acoge cuatro salidas de escape, por las cuales el bloque V8 nos deleitará con su ronca melodía en cada aceleración. Al igual que ocurría en el Mustang que probamos recientemente, el Shelby GT500 ofrece cuatro modos -Silencioso, Normal, Deportivo y Circuito- que hoy podemos escuchar gracias a nuestros compañeros de Road&Track.
Como podréis ver en el vídeo, a medida que subimos el régimen con las mariposas abiertas, su bramido va cambiando de tono hasta lograr girar todas las cabezas que haya a tu alrededor. En el vídeo podremos escuchar todos y cada uno de los modos desde el interior y desde el exterior del vehículo, aunque nosotros lo tenemos claro: vas a querer mantenerlo en modo Track en todo momento.