El Mercedes-AMG ONE representa la más alta ambición de un automóvil: llevar la tecnología híbrida de la Fórmula 1 a la carretera. Aunque algunos problemas de homologación han llevado a los chicos de Affalterbach a retrasar el lanzamiento del modelo hasta 2021, en un reciente evento en Baden Baden (Alemania) hemos podido escuchar a la bestia en todo su esplendor.
El Mercedes-AMG ONE estará en la cima de la gama y será un vehículo único, tal y como representa la palabra “One”. Después de las exhaustivas pruebas llevadas a cabo durante varios meses en Inglaterra, Mercedes-AMG ha querido mostrar a un exclusivo grupo de clientes la versión definitiva del modelo y su potencial, junto al próximo Mercedes-AMG GT R Black Series.
Ver esta publicación en Instagram
La aerodinámica activa del ONE se caracteriza por un alerón trasero compuesto de varias partes, extensible en dos fases, para permitir un máximo apoyo aerodinámico en modo de competición, pues recordemos que este híbrido de alto rendimiento produce más de 1.000 CV y alcanza velocidades máximas más allá de los 350 km/h.
No hay mayor conocimiento sobre aerodinámica que el que existe entre los expertos que trabajan en las sedes de Affalterbach, Brackley y Brixworth, y según apunta la división de alto rendimiento del Grupo Daimler, el único objetivo de todos ellos es llevar la tecnología de competición a un coche apto para la carretera.
Como podemos escuchar en los vídeos, el automóvil no suena como un superdeportivo tradicional con un motor V8, V10 o V12 de gran cilindrada, pero tiene un atractivo muy especial. Ahora sólo nos falta saber cómo van a garantizar los ingenieros de Mercedes-AMG que el V6 turbocargado híbrido de 1.6 litros pueda cumplir con las regulaciones de emisiones WLTP.