Mucho se ha hablado del Valkyrie, hasta de una unidad que contará con polvo de la luna en la pintura. A lo largo del pasado año pudimos conocer mejor el súper coche de Aston Martin, bautizado como Valkyrie, e incluso pudimos verlo de cerca en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.
Ya en el mes de julio se dio a conocer una versión más cercana al modelo final, un prototipo mucho más avanzado respecto al prototipo inicial, todo ello sin olvidar el Valkyrie AMR Pro desvelado como una variante más radical nacida y creada para el circuito. Presentado en el Salón de Ginebra 2018, desde la marca desvelaron algunos datos para irnos haciendo la boca agua, y hoy hemos podido escuchar el estruendo de su mecánica.
The sound of “THE” GREAT British car company! Thank you @Cosworth @redbullracing #AstonMartinValkyrie #NaturallyAspirated#V12 pic.twitter.com/HmEICj29uH
— Andy Palmer (@AndyatAston) 3 de octubre de 2018
Sí, parece un Fórmula 1 de los originales, de los de antaño, y es delicioso. Como ya sabíamos, este es un poderoso bloque V12 atmosférico de 6.5 litros con nada menos que 1.130 CV (843 kW) construido por Cosworth, el cuál le convertirá en uno de los vehículos más rápidos del planeta, con una velocidad máxima que alcanzará los 362 kilómetros por hora.
Ha sido diseñado y pensado para el circuito, por ello todos los elementos y piezas que equipa son de alto rendimiento, como sus frenos cerámicos inspirados en los monoplazas de Fórmula 1 o el sistema de recuperación de energía que permite aumentar su potencia.
¿Querías uno para tu garaje? Lo sentimos, ya están todos los ejemplares adjudicados y vendidos a sus futuros compradores. Estos afortunados clientes recibirán además un curso de entrenamiento de F1 especializado en las mismas instalaciones que los pilotos de Fórmula 1 de Red Bull Racing, pues a su paso por curva el piloto soportará fuerzas de 3.3 G.