El Aston Martin Valkyrie se está haciendo de rogar. Ya hemos podido ver las imágenes del modelo definitivo, conocer el Track Performance Pack que permitirá reducir el tiempo de vuelta en un 8% e incluso una unidad que contará con polvo de la luna en la pintura, pero todavía no sabemos con exactitud cuando comenzará a llegar a sus propietarios.
Poco a poco hemos ido conociendo numerosos detalles del modelo, como su poderosa mecánica, la cual hoy podemos escuchar en un vídeo gracias al prototipo en pruebas que ha sido cazado en el circuito de Silverstone, ubicado en el Reino Unido. Según señalan en los comentarios, la banda sonora es solo una parte de lo que veremos, ya que este ejemplar equipaba un silenciador que no llevará el modelo de producción.
Sí, parece un Fórmula 1 de los originales, de los de antaño, y es delicioso. Como ya sabíamos, este es un poderoso bloque V12 atmosférico de 6.5 litros construido por Cosworth. Esta mecánica ofrece 1.000 CV a 10.000 rpm y es capaz de subir hasta las 11.100 rpm, momento en el que se encuentra con la línea roja. Alcanzará una velocidad máxima de 362 kilómetros por hora.
¿Querías uno para tu garaje? Lo sentimos, ya están todos los ejemplares adjudicados y vendidos a sus futuros compradores. Dichos clientes recibirán, además, un curso de entrenamiento de F1 especializado en las mismas instalaciones que los pilotos de Fórmula 1 de Red Bull Racing, pues a su paso por curva el piloto soportará fuerzas de 3.3 G.