Si os hablo de Sono Motors, seguro que a muchos de vosotros no os suena de nada, sin embargo, esta startup alemana ha logrado algo curioso e histórico que podría terminar en un modelo real de calle.
La empresa Sono Motors ha recaudado más de 50 millones de euros a través de una campaña de crowdfunding que utilizará para producir el Sion, un vehículo eléctrico solar (SEV).
El Sion será construido por National Electric Vehicle Sweden (NEVS), la empresa que compró mucho de lo que quedaba de la antigua Saab y que seguía construyendo el 93 hasta hace bien poco.
El Sion de Sono Motors se fabricará en la factoría de Trollhättan y la producción comenzará a finales de 2020. Sono planea producir 260.000 Sions en ocho años y afirma que ya se han asegurado 13.000 pedidos.
Sono Motors fue fundada en 2016 por los empresarios Jona Christians y Laurin Hahn en y lanzaron públicamente un prototipo del Sion en 2017 aunque los apuros económicos no hicieron más que retrasar el proyecto.
Durante esta última campaña de crownfonding se recaudó un total de 53 millones de euros y ojo porque esta cifra se recaudó entre diciembre y enero.
La mayor parte de este dinero (75%) provino de personas que pre-ordenaron un Sion, mientras que el resto provino de inversores (19%) y préstamos y donaciones (6%).
Al parecer, el Sion genera energía a partir de una capa de paneles compuestos por células de silicio cristalino que se reparten en toda su carrocería.
Parece que la carrocería del Sion es capaz de generan suficiente electricidad para que el automóvil circule 30 km diarios. con energía de producción propia Un paquete de baterías de iones de litio de 35 kWh suministra energía a un motor eléctrico de 161 CV que transmite la potencia a las rudas delanteras a través de una transmisión de una sola velocidad.
El pequeño modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en unos 6 segundos y gracias a sus baterías puede recorrer un total de 250 km. Esta autonomía se lograría entre la carga de la batería y la energía producida. El modelo puede recargarse con tres tipos diferentes de cargadores: enchufes domésticos europeos (SchuKo), estaciones de carga estándar (Tipo 2) y estaciones de carga rápida (CCS).
En el interior, el Sion cuenta con un diseño sencillo y destaca la presencia de un sistema de filtración de aire muy avanzado, una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas y una capa de musgo en el salpicadero que ayuda a mejorar la calidad del aire y la humedad del habitáculo.
La verdad es que no sabemos cómo llegarán al mercado estas novedades y de hecho, no sabemos si lo harán pero por si te animas, has de saber que el Sion está disponible para reservar ahora, a un precio de 25.500 euros.
Las primeras unidasdes de producción se entregarán a principios de 2022.