Sportequipe no solo ha presentado su oferta crossover de prestaciones interesantes; también ha dejado hueco para el pequeño S1, un interesante vehículo desarrollado a partir de uno de los eléctricos más pequeños de Chery -el EQ1- pero convenientemente adaptado a la firma italiana.
En DR Automobiles pretenden llegar a todos los públicos y el nuevos Sportequipe S1 puede ser ideal para rivalizar con los Smart EQ ForTwo o Renault Twingo E-Tech. Cuenta con cuatro plazas aunque las traseras son indicadas para niños, algo normal en un urbanita de apenas 3,2 metros de longitud.
El motor eléctrico que emplea el nuevo Sportequipe S1 desarrolla 62 CV de potencia y se combina con una batería de iones de litio con 31 kWh de capacidad que son suficientes para declarar una autonomía de 250 km. Parte del éxito del vehículo está en su bajo peso de 1.050 kg.
La marca ha limitado la velocidad máxima a 120 km/h para garantizar un comportamiento dinámico seguro. Es interesante que pueda cargar en tomas de 6 kW en CA, y de hasta 50 kW en CC. En este último caso solo necesita media hora para alcanzar el 80%. De serie llevarán clima, pantalla táctil, llantas, etc y su precio rondará los 20.000 €.