El nuevos Sportequipe S5 sin duda alguna será un vehículo a tener en cuenta. La firma italiana ha presentado un interesante crossover de tamaño pequeño que además de proponer un estilo dinámico también se verá acompañado de unas prestaciones a la altura.
Desarrollado sobre la base del DR 5.0, el nuevo Sportequipe S5 sorprende con su oferta mecánica que desde el inicio contemplará tres opciones: 1.5 TGDI de 154 CV como escalón de acceso, un interesante 2.0 TGDI con 200 CV como alternativa coherente, y un más explosivo 2.0 TGDI con 260 CV asociado a una caja automática con nueve velocidades prefijadas (CVT).
Gracias a sus recortadas dimensiones (4310/1870/1670mm) el recién llegado debería convertirse en un modelo muy rápido. Además algunas versiones podrán pedirse adaptadas a gas GLP para reducir el coste de uso, siendo un combustible muy extendido en Italia.
La dotación disponible para el nuevo Sportequipe S5 comprende el navegador con pantalla de 12,3 pulgadas, tapizado en piel y alcántara, techo solar, faros LED, acceso y arranque sin llave, cámara 360º, sensores de parking, pack LED interior variable en tonalidad, Apple CarPlay, Android Auto, etc.
La nueva firma italiana ha anunciado que comenzará su comercialización en suelo italiano a partir del próximo mes de septiembre y es de suponer que ya en 2023 terminarán llegando también al mercado español. Si juegan bien la baza del precio puede convertirse en la nueva «MG».