La nueva marca Sportequipe iniciará muy pronto su actividad comercial en Italia con tres modelos de tipo crossover. Poco después está marca perteneciente al Grupo DR Motor también lanzará la marca en suelo español para tratar de conquistar a los usuarios que buscan un coche de estilo diferenciado.
El nuevo Sportequipe S5 arranca su comercialización con un motor 1.5 TGDI con 154 CV de potencia en combinación con una transmisión automática de tipo CVT con nueve velocidades pre-fijada. Si el cliente lo desea puede pedirlo adaptado a gas GLP.
En seguridad el nuevo modelo destaca por incluir los faros Full LED, control de crucero con limitador, faros antiniebla, asistente al arranque en cuestas, control de descensos, sensor de los neumáticos con indicador de temperatura, sistema de visión 360º, sensores de parking, sensor de lluvia, etc.
También de serie son el climatizador automático dual, instrumentación con pantalla TFT de 7 pulgadas, navegador integrado, Apple CarPlay, Android Auto, pantalla de 10,2 pulgadas, acceso sin llave, arranque por botón, techo panorámico deslizante, asientos en piel calefactables y con reglaje eléctrico, cargador de móvil sin cables, etc.
Los precios en Italia sin promociones son algo elevados, arrancando en los 36.000 € para la versión de gasolina y en los 38.000 € para la variante adaptada a gas GLP. Es posible que una vez lleguen a los concesionarios tengan promociones que ajusten a la baja estos precios.