Volvo Car Group ha presentado este 7 de marzo del 2013 un revolucionario equipo de música integrado y activado por voz gracias a la colaboración con el servicio de música digital Spotify. El sistema está totalmente integrado en el panel de instrumentos a través de Sensus Connected Touch de Volvo.
La integración de Volvo con Spotify puede activarse por voz o de forma táctil. El nuevo sistema permite a los conductores escuchar música en modo streaming con un dispositivo de 3G/4G o conectando el móvil del conductor al panel de instrumentos. Los conductores podrán reproducir cualquier pista de Spotify que quieran diciendo sencillamente el nombre, lo que brinda a los propietarios la posibilidad de seguir conectados cuando conducen. Sensus Connected Touch convierte la pantalla de 7″ en una avanzada pantalla táctil escaneada por infrarrojos que se puede utilizar ¡¡incluso llevando guantes!!
La nueva tecnología responde a la demanda de los conductores de escuchar música en carretera en combinación con el valor de seguridad esencial de Volvo. Es más fácil y seguro utilizarlo en marcha ya que los conductores pueden acceder y manejar el equipo utilizando los mandos del volante y la consola central, sin apartar la vista de la calzada ni las manos del volante. Además de Spotify, la tecnología también incluye acceso a miles de emisoras de radio de todo el mundo.
El sistema está basado en la tecnología Android, que permite su actualización frecuente. Otras aplicaciones accesibles a través de Sensus Connected Touch incluyen Google maps, TuneIn, navegación iGO y una App store para nuevas funciones y actualizaciones. Los datos de Internet también pueden transferirse por Wi-Fi entre el teléfono móvil y Sensus Connected Touch, y la red Wi-Fi puede ser compartida por cualquiera que vaya en el vehículo cuando se utiliza el dispositivo de conexión de 3G/4G.
Sensus es el nombre que utiliza Volvo para toda su funcionalidad HMI (del inglés Human Machine Interface, interfaz hombre-máquina) y Sensus Connected Touch es un accesorio instalado en el concesionario. Sale a la venta en mayo de 2013 y podrá instalarse en todos los nuevos Volvo (V40, V40 Cross Country, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80), y también en ciertos vehículos usados a partir del modelo del año modelo 2011. La presentación de esta tecnología de nueva generación se realiza sólo días después que Volvo presentara sus nuevos modelos 60, 70 y 80 al público en el Salón del Motor de Ginebra.
Fuente: Volvo
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor