Las cosas se habían puesto bastante difíciles para el fabricante de automóviles holandés Spyker en los últimos años, pero todo apunta a que la compañía resurgirá de sus cenizas gracias a un interesante acuerdo de colaboración. Como resultado, veremos nuevos modelos a partir del próximo año.
Así lo ha declarado la propia compañía en un comunicado, en el que reconoce que «no cabe duda de que Spyker ha tenido unos años muy duros desde la desaparición de Saab Automobile AB, en 2011. Con esta nueva asociación, esos días definitivamente se acabaron y Spyker se convertirá en un jugador importante en el segmento del mercado de los superdeportivos«.
El acuerdo ha tenido lugar con la empresa de competición BR Engineering, con SMP Racing y con la compañía de marketing Milan Morady. Las dos primeras son propiedad del oligarca ruso Boris Rotenberg, mientras que Milan Morady es propiedad del socio comercial de Rotenberg, Michail Pessis.
De ahí que Victor R. Muller, director ejecutivo de Spyker Oficial, haya señalado que «el acuerdo de colaboración es el punto culminante de meses de incansables esfuerzos para construir una Spyker sólida que disponga de medios tanto técnicos como financieros para lograr sus objetivos comerciales. Mi agradecimiento a Boris Rotenberg y Michail Pessis«.
Al parecer, la firma holandesa planea continuar con su trabajo donde lo dejó, así que en los próximos años veremos en producción no solo el C8 Preliator, sino también el SUV D8 Peking-to-Paris y el B6 Venator. Esperemos que en este tercer intento las cosas le vayan algo mejor a Spyker…