A finales de verano del año pasado os hablamos del Spyker B6 Venator Spyder Concept, un espectacular deportivo con el que Spyker hace un claro Guiño a los aviones de combate que la marca fabricaba a principios del siglo 20 y que se presentaba como la continuación al modelo de techo rígido.
El Spyker B6 Venator Concept fue presentado originalmente en Salón de Ginebra de 2013 y la marca prometió que el modelo entraría en producción a principios de 2014. Como habréis visto, estos planes no se han cumplido aunque según informa Autoweek, la marca iniciará la producción del modelo en la primavera de 2015.
La marca ha filtrado el aspecto final del atractivo modelo aunque a juzgar por la imagen, no hay que esperar ningún cambio radical ya que el coche sigue siendo bastante fiel al concepto original.
El motor transversalmente montado en el centro del chasis es un V6 que desarrolla entorno a los 370 cv. Toda esta potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 6 velocidades.
El B6 Venator pesará unos 1.400 kg y teniendo en cuenta la relación peso/potencia de 3.78 kg/cv, podemos decir que será muy rápido.
Respecto al diseño exterior, solo hace falta ver las fotografías para ver que el Venator es un modelo de Spyker bastante conservador pero cargado de nuevas tecnologías como las luces LED o las llantas de 19” en aleación ligera. La aviación es la temática en la que se basa el interior, donde encontraremos el mejor cuero posible y los interruptores de la consola inspirados en los más grandes aparatos del aire.
Aunque Spyker no ha revelado detalles sobre el precio, podemos decir que el nuevo modelo estaría en una franja de precios que va de los 90.000 a los 140.000 euros.