Tal y como ya te comentamos hace semanas, SsangYong pasó una muy mala racha que le hizo cambiar de manos. Ahora, gracias a The Korean Herald hemos sabido que SsangYong Motor cambiará su nombre a KG Mobility para maximizar las fortalezas del fabricante de automóviles en el futuro.
Esto se la mano del presidente del Grupo KG, Kwak Jea-sun. “El nombre de SsangYong Motor, tiene una historia plagada de buenos recuerdos, pero también tiene una imagen dolorosa”, dijo Kwak en un evento organizado por la Asociación de Periodistas Automovilísticos de Corea en el Hotel Four Seasons de Seúl. “A partir de ahora, todos los coches que fabrique SsangYong saldrán al mundo bajo el nombre de KG” concluyó.
El que es el fabricante de coches más antiguo de Corea cambiará de nombre si la junta general de accionistas que se producirá en Marzo así lo aprueba. Una vez que el cambio se haga oficial, marcará el final de un nombre cuya historia se remonta 35 años atrás.
Kwak admitió que el cambio de nombre fue una decisión extremadamente difícil, dijo que se necesitaba una revisión completa, incluido el logotipo de la marca y la identidad corporativa.
El nuevo nombre parece señalar la voluntad de los líderes del nuevo Grupo de convertir al fabricante de automóviles en una empresa de movilidad total que se extienda más allá de la fabricación de automóviles.
KG Group, una empresa química y siderúrgica, adquirió una participación del 61,86% en SsangYong Motor para convertirse en su mayor accionista después de que el Tribunal de Quiebras de Seúl aprobara el plan de quiebra y recuperación.
SangYong Motor comenzó como un taller de Ha Dong-Hwan Motor en 1954. La compañía usó los nombres de Shinjin Motor y Dong-A Motor entre 1967 y 1986. Se convirtió en SsangYong Motor cuando el ahora desaparecido Grupo SsangYong la adquirió en 1986.
A pesar de que seguirán dando guerra, el cambio de nombre es sin duda alguna una pérdida más para el mundo del automóvil.
Vía | M1