Probablemente estemos antes el mejor acuerdo en la historia de SsangYong (Ahora KG Mobility) y es que la firma coreana ha firmado una cuerdo de colaboración muy interesante con nada menos que BYD.
En respuesta al futuro mercado de automóviles, KG Mobility ha firmado un acuerdo de sistema híbrido de próxima generación con BYD, líder mundial en vehículos eléctricos.
La ceremonia de firma, que tuvo lugar en la sede del Grupo BYD en Shenzhen, China, incluyó al presidente de KG Mobility, Kwak Jae-sun, al director ejecutivo Jeong Yong-won, al director del Instituto de Investigación, Kwon Yong-il, al presidente del grupo BYD, Wang Chan-fu, al director ejecutivo de FinDreams Battery, He Long y al director ejecutivo de FinDreams Powertrain, Luo Hong-bin, entre otros.
La decisión de ampliar futuras colaboraciones entre las dos empresas se tomó para aprovechar el exitoso lanzamiento de Torres EVX.
Este acuerdo permitirá que los paquetes de baterías producidos en Corea se integren en el Torres EVX y en la nueva pickup 100% eléctrica de la marca, cuya producción en masa está programada para la segunda mitad de 2024.
KG Mobility sigue comprometido con el avance de los vehículos eléctricos, que constituyen un elemento fundamental en la estrategia de crecimiento de próxima generación de la empresa. Esta estrecha asociación técnica con BYD, reconocida por su excepcional experiencia tecnológica en celdas y paquetes de baterías para vehículos eléctricos, tiene como objetivo asegurar el crecimiento continuo y sostenible de la compañía.
Antes de la firma de este acuerdo, investigadores de ambas empresas ya habían comenzado el desarrollo conjunto del sistema híbrido de próxima generación con planes de ampliar su gama, comenzando con un modelo híbrido basado en Torres en 2025.
Además, hay planes para desarrollar simultáneamente híbridos enchufables.
El presidente de KG Mobility Jae-seon Kwak subrayó tras la firma: «La dirección de desarrollo de KG Mobility es evidente en el Torres EVX lanzado hace semanas. Recibimos una excelente respuesta de los consumidores nacionales de vehículos eléctricos al ofrecer una garantía de batería de 10 años y 1 millón de kilómetros, la más alta del mundo».
Fuente | KG