SsangYong Motors ha anunciado que ha pisado el acelerador en su nuevo programa de desarrollo de automóviles con el anuncio del SsangYong Korando e-Motion.
El desarrollo de nuevos modelos es fundamental y se logra mediante la reducción de costes y la eficiencia del sistema lograda a través de la producción y la gestión de recursos humanos.
El primer resultado tangible es el anuncio del primer vehículo eléctrico de SsangYong; Desarrollado bajo el nombre del proyecto E100, el Korando e-Motion entró en producción a gran escala el pasado lunes 14 de junio.
El Korando e-Motion es el primer vehículo SUV eléctrico de tamaño mediano de la marca coreana y ofrecerá un interior espacioso y la comodidad de un automóvil familiar. Tal y como puedes ver, el diseño general ofrece un estilo urbano con líneas aerodinámicas para minimizar la resistencia del aire y garantizar una experiencia de conducción de calidad.
El nombre de Korando e-Motion fusiona la «e» de lo eléctrico con la fuerza motriz del «movimiento».
Debido a los suministros restringidos de semiconductores, que afectan a todos los fabricantes, el Korando e-Motion está programado para enviarse embarcar hacia Europa en Agosto, donde arrancará su venta a finales de este mismo año.
La compañía también ha anunciado que está acelerando el desarrollo de su próximo EV, un SUV de tamaño mediano bajo el nombre del proyecto J100, con el plan de lanzamiento en 2022. El diseño del J100 dará como resultado un SUV nuevo, moderno y auténtico, con señales de estilo basadas en el lenguaje de diseño de SsangYong para crear un SUV fuerte y seguro.
Tan pronto como conozcamos las especificaciones del modelo y de la versión europea que llegará a nuestro mercado os lo haremos saber.