El SsangYong Korando tendrá antes de que termine el año una versión 100% eléctrica en el mercado europeo. Según las últimas informaciones en este 2021 se podrán adquirir tanto en los Países Bajos como en el Reino Unido las primeras unidades de las variantes «e-Motion».
El primer vehículo eléctrico comercializado por la firma surcoreana en Europa llevará bajo el capó una mecánica con 190 CV de potencia en combinación con una batería de 61,5 kWh de capacidad que le permitirá declarar una autonomía de 339 km según el ciclo de homologación WLTP.
Estéticamente el nuevo modelo se reconocerá por la parrilla frontal específica, la toma de carga lateral, los paragolpes de diseño exclusivo y la ausencia de tubos de escape. Algunos detalles en color azul también son exclusivos de este nuevo modelo que debería conquistar a los usuarios que buscan un eléctrico muy espacioso.
Por ahora no tenemos más información sobre el modelo y parece que las cosas se podrían complicar ahora que se ha confirmado que SsangYong será comprada por Edison Motors este mismo mes de octubre, dejando de formar parte del Grupo Mahindra&Mahindra. En esta nueva etapa se centrarán en los automóviles eléctricos.