En SsangYong quieren aumentar las ventas del nuevo Korando y para ello es necesario adaptar la oferta a lo que desean los clientes. La última novedad que aterriza en el mercado español posee un motor de gasolina algo menos potente que el ofertado hasta ahora para situarse como un equilibrado escalón de entrada.
El bloque conocido hasta este momento era el nuevo cuatro cilindros de 1,5 litros y turbo que desarrolla 163 CV. Partiendo de esta base la firma surcoreana ahora suma una alternativa con 149 CV que solo podrá pedirse con cambio manual de seis velocidades y tracción sencilla al eje delantero.
La nueva opción se puede pedir con los niveles de acabado Line, Urban, Premium y Limited. En todos los casos llevan aire acondicionado, llantas de aleación de 17 pulgadas como mínimo, control de velocidad, SmartBeam, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, lector de señales de tráfico y frenada automática en ciudad.
Otros elementos estándar en todos son el sistema multimedia con bluetooth y puerto USB, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, asiento posterior abatible, sensor de lluvia, encendido automático de luces, volante multfunción, etc.
Desde el nivel Urban la dotación es más que suficiente. Suma el climatizador automático de dos zonas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cámara de visión trasera, cristales sobretintados, maletero con doble suelo, faros antiniebla LED, barras de techo, etc. Los precios arrancan en los 20.500 € sin descuentos.