La firma surcoreana SsangYong ha comenzado esta semana la comercialización en Europa del Musso LWB, una interesante propuesta más capaz que seguro gustará a aquellos usuarios que están pensando en adquirir un pick up bien terminado, solvente y con una caja de generoso tamaño.
El Musso LWB se estrena en el Reino Unido por ahora y complementa al Musso «estándar» comercializado desde hace ya unos meses. La longitud total se va hasta los 5,4 metros y la caja posterior aumenta su espacio hasta los 1,61 metros de largo que permite introducir euro-palets sin ningún problema.
La capacidad de carga que admite es de 1.140 kg y tiene una capacidad de remolque frenado de 3.500 kg. Todo esto se logra sin perder en habitabilidad, respetando las cinco holgadas plazas de este doble cabina. También resulta interesante la cuidada presentación y los buenos materiales empleados.
Entre otras cosas el nuevo Musso LWB cuenta con climatizador automático, control de crucero adaptativo, asientos térmicos y ventilados, tapizado en piel, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, sensor de lluvia, encendido automático de luces y retrovisores abatibles.
También de serie (siempre referido al Reino Unido) son las llantas de aleación, faros LED, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, alarma antirrobo, cámara de visión trasera, navegador integrado, asientos trasero térmicos y cristales tintados.
La única motorización disponible para nuevo Musso LWB es el conocido 2,2 diésel de 181 CV de potencia y un par máximo de 420 Nm. La caja de cambios automática con seis velocidades y la tracción total a las cuatro ruedas con reductora, logrando conservar las aptitudes camperas del modelo original (aunque no es un todoterreno puro como puedan ser algunos rivales).