El SsangYong Musso Sports está funcionando mucho mejor de lo que se esperaba. El modelo se vende literalmente como rosquillas para tratarse de un pickup.
Tras varias ventas interesantes, hoy hemos sabido que el Musso Sports se incorpora a la UME. Sí, el pickup formará parte de la Unidad Militar de Emergencias perteneciente a las Fuerzas Armadas Españolas.
En total se han incorporado recientemente a su flota 60 unidades adaptadas del SsangYong Musso Sports.
Estas unidades ayudarán a reforzar el excelente trabajo que realiza contribuyendo a la seguridad y bienestar de los ciudadanos tanto en nuestro país como en el extranjero.
Cómo es el SsangYong Musso Sports
Hablamos de 5.41 metros de largo, 1.95 metros de ancho y 1.89 metros de alto. La distancia entre ejes se eleva hasta los 3.210 milímetros. Por su parte, los anchos de vía alcanzan los 1.640 milímetros en ambos ejes.
La caja es la más grande del mercado y cabe un euro palet. Mide 1.61 metros de largo, 1.57 metros de ancho y 0,57 metros de alto. La capacidad es de 1.262 litros sin sobresalir. Por supuesto, también se ofrecen múltiples accesorios para la caja. Hay, además, varios ganchos giratorios y una toma de corriente de 12 V.
Esta adquisición, que se suma a la llevada a cabo en enero de 2024 por parte del Ejército del Aire con otros 60 Musso Sports en su flota, así como la Patrulla Águila, es una muestra indiscutible de las grandes capacidades del pick up de origen coreano.
El Musso Sports ofrece las proporciones ideales de un pick-up, a la vez que proyecta una presencia poderosa y llamativa. Su interior cuenta con un gran nivel en cuanto a diseño, calidad de ajustes, materiales empleados, robustez y durabilidad. Además, presenta la caja de carga más grande de su categoría, con 1.262 litros de volumen, y una capacidad de hasta 1.085 kg.
El SsangYong Musso Sports solo se oferta con una mecánica diésel desarrollada por la propia compañía. Cuenta con 2.157 cm3, inyección directa por conducto común, turbo, geometría variable e intercooler. Desarrolla una potencia de 202 CV (148,6 kW) a 3.800 rpm. Está asociado a un par máximo de 441 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm.
El modelo fuera del asfalto
En cuanto a las cotas off road, su ángulo de ataque es de 19.5º, su ángulo ventral de 20º y su ángulo de salida de 20,5º. La altura libre al suelo es de 220 mm. Para el sistema de frenado recurre a discos ventilados en ambos ejes.
Fuera del asfalto, el nuevo Musso Sports sorprende por sus capacidades. La tracción AWD conectable (2H, 4H y 4L) y la reductora son de serie; sumando un diferencial trasero autoblocante mecánico. Tampoco faltan el control de descenso de pendientes y un modo de conducción ‘Winter’ para situaciones de baja adherencia.
El Musso Sports es uno de los competidores más prestigiosos de su sector, especialmente por sus excelentes cualidades todoterreno, gracias a su reductora con un factor de reducción de 2,48:1 y a su diferencial trasero autoblocante. La tracción total conectable, solución práctica y fiable, es ideal para un vehículo de trabajo o con orientación de todoterreno duro, el mejor aliado tanto dentro como fuera de la carretera sean cuales sean las condiciones del terreno por el que se circule.