El SsangYong Rexton Sports recibe en estos días una actualización en Corea del Sur que lo mejora considerablemente en el plano estético. Comercializado ya bajo el sello de KG Mobility, todo parece indicar que adelanta el aspecto que tendrán las unidades con restyling algo más adelante.
El frontal es sin lugar a dudas el aspecto que más cambia en este SsangYong, añadiendo una estética muy atractiva que combina deportividad y elegancia a partes iguales. Son nuevos los faros de formas rasgadas, la parrilla frontal y también el diseño de los paragolpes.
En el interior el nuevo salpicadero resulta más atractivo, situando la nueva pantalla del sistema multimedia en una posición más elevada. Cuenta con 12,3 pulgadas y lo último en conectividad para garantizar que los usuarios puedan disfrutar del mismo confort que en un turismo.
La terminación del SsangYong Rexton Sport Culmen está muy cuidada y eso se percibe al primer vistazo al comprobar como la piel sintética recubre buena parte del salpicadero, los paneles de las puertas y los asientos. Otros detalles en aluminio o negro brillante logran un conjunto muy interesante.
El equipamiento disponible contempla el control de crucero adaptativo, alerta de carril con asistente, climatizador automático, acceso y arranque sin llave, detector de ángulo muerto, faros LED, asientos calefactables, ventilados y con regulación eléctrica, pack LED interior, etc.
Lo que sigue igual es el motor diésel de 2,2 litros con 202 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades. En Corea del Sur se puede pedir con propulsión posterior RWD o bien con la tracción a las cuatro ruedas con reductora y bloque del diferencial. Por ahora desconocemos los posibles planes para venderlo en Europa.