El SsangYong Tivoli es uno de los vehículos de mayores ventas de la firma surcoreana a nivel internacional y ahora recibe un lavado de cara para seguir conquistando a clientes por todo el planeta. Por ahora solo podemos verlo en formato «coreano» bajo el logo de KG Mobility.
Exteriormente los cambios más importantes del Tivoli están en el frontal que integra ópticas LED para todas las versiones (dependerá de los mercados), paragolpes más envolventes de corte deportivo y nuevos diseños de llantas de aleación. En la zaga son nuevos los paragolpes y las carcasas de los pilotos.
Una vez pasamos al interior encontramos un salpicadero de diseño correcto que estrena una pantalla para el sistema multimedia de grandes dimensiones, nuevos mandos de climatización y una consola central 100% renovada. Materiales y ajustes suben en calidad para garantizar un conjunto más apetecible.
Entre la dotación disponible la firma indica los faros LED, Smartbeam, lector de señales, alerta y asistente de carril, detector de objetos en ángulo muerto y en marcha atrás, cámara posterior, sensores de estacionamiento, frenada automática en ciudad, detetor de fatiga y peatones, etc.
Otros elementos disponibles son los asientos ventilados y calefactables, acceso y arranque sin llave, techo solar eléctrico, tapizado en piel, mando del garaje integrado, instrumentación configurable, selector de modos de conducción, llantas de aleación ligera, espejos abatibles, etc.
Las motorizacione anunciadas para Corea del Sur contemplan el interesante 1.5 Turbo con 163 CV de potencia en combinación con una caja automática con seis velocidades y con tracción sencilla o total. La opción básica cuenta con un 1.6 MPI con 126 CV que solo se vende con cambio automático y tracción sencilla. Para Europa debería llegar con el turbo en variantes con 149 y 163 CV aunque todavía no está confirmado.