Será antes de que termine el año cuando podamos ver el SsangYong Torres en su configuración definitiva para el mercado europeo. La firma surcoreana ha comenzado la cuenta atrás para la presentación oficial de su todocamino de tamaño medio que estará situado entre los Korando y Rexton.
Aunque internacionalmente el SsangYong Torres se podrá adquirir con motores de combustión, para Europa la firma ha anunciado que esconderá bajo el capó un motor 100% eléctrico. Será por tanto la segunda alternativa de este en comercializarse en el viejo continente tras el Korando e-motion.
Según ha indicado SsangYong el nuevo Torres estará disponible en España durante el segundo semestre del año que viene. Aunque no hay detalles de la motorización ni batería, es de suponer que equipará una mecánica superior así que esperamos más de 220 CV y una batería que podría rondar los 75-80 kWh de capacidad.
Estéticamente como buen SsangYong tendrá un diseño muy personal y diferenciado fácilmente reconocible con ciertos guiños hacía algunos Jeep. Entre los detalles más exclusivos está el pilar C terminado en otro color a contraste con el resto de la carrocería.